Información de las características de las hormas.

Para aclaración del interesado en hormas de tocados y sombreros, le transmitimos una serie de datos que son importantes antes de la adquisición de éste tipo de productos. 

 

 

Las hormas aquí expuestas se realizan en madera de ayous de  Primera Calidad.

  • Es una madera con nudos casi inexistentes, con algunas tonalidades oscuras tipo manchas, de poco peso, blanda y de una tonalidad clara, ideal para este cometido.

  • La madera como todas, es higroscópica con tendencia a la absorción de la humedad del medio en el que está, esto significa que es muy conveniente protegerla con plásticos tipo film (las hormas debidamente tratadas pueden durar décadas).

 

  • Al tratarse de un material 100% natural es obvio que de vez en cuando presenten nudos, manchas y leves fisuras, no considerándose como defecto.

 

  • Las hormas están tratadas con tres manos de protección para una larga duración aunque es importante destacar que, al usarse clavos para la sujeción del tejido, fibras, etc., la humedad penetrará afectando al molde a la larga, es por lo que aconsejamos siempre que esté disponible, que se use su correspondiente contramolde.

  • Si usted necesita que nosotros le fabriquemos una horma con un diseño determinado (estudiamos  la viabilidad para darle el presupuesto adecuado al diseño), lo podemos hacer de varias formas:
  1. Nos envía varias imagenes del mismo modelo desde diferentes perspectivas con medidas.
  2. Nos entrega un modelo, del cual nosotros tomamos todas las medidas necesarias para la fabricación.
  3. Nos envía el diseño como dibujo en 3D informatizado con sistema CAD en formato xt., obj., stl., step., SLDPRT., igs.

     Dependiendo de la modalidad que escoja, el presupuesto variará, siendo la última la más económica.

  • La medida estándar es la talla 57cm de contorno, además se pueden fabricar bajo pedido las medidas que les puedan interesar.
  • Una vez aceptado y pagado el presupuesto de una horma encargada, no se puede devolver por tratarse de un pedido exclusivo. 

Nosotros estamos muy pendientes de las sugerencias de los clientes, estaremos encantados de que nos transmita las mejoras que se puedan incluir en futuras fabricaciones.

 

Gracias y saludos. 

ccmijuva.